Partidos políticos / Los Verdes de Canarias.- En su primera hoja informativa muestran su preocupación y rechazo por la posible construcción de un puerto deportivo en la zona de la Playa del Camello. Este viernes tuvo lugar la primera reunión de la Asamblea local de Los Verdes de Tacoronte. En un conocido restaurante de Los Naranjeros se celebró este primer encuentro abierto a la ciudadanía, y cuya convocatoria se anunció en la primera hoja informativa que se ha repartido por el municipio.
La constitución de Los Verdes en Tacoronte se plantea como un reto de cara a las próximas elecciones, donde se espera configurar una plancha electoral. Las expectativas son altas, dado los antecedentes electorales en el municipio, aunque sería la primera vez que se presente una candidatura verde en Tacoronte.
En este primer encuentro se expusieron algunos de los principales problemas que tiene el municipio, algunos de los cuales se exponen en la hoja informativa. Las principales críticas se centraron en valorar como muy negativa la gestión del grupo de gobierno, y del alcalde Hermógenes Pérez, “cuyo talante democrático deja mucho que desear, por su prepotencia y arrogancia en las formas de gestionar lo público, basada en un concepto caciquil y clientelar de la política”. Este queda demostrado en las críticas que desde Los Verdes se hacen al nuevo planeamiento, que sigue potenciando el crecimiento del urbanismo residencial, que en la última década ya ha significado un incremento del 25% de población.
El PGO, cuyo avance salió a información pública este verano pasado, y que se había presentado como una planificación novedosa, ha servido para ampararse en una campaña de imagen para facilitar una importante transformación urbanística del municipio, bajo el argumento de una ficticia participación ciudadana. Los Verdes pedirán al alcalde que informe del contenido de las numerosas alegaciones y de las modificaciones que piensa atender, y esperan que esto ocurra antes de las próximas elecciones.
Otra de las grandes preocupaciones de Los Verdes es el proyecto del futuro puerto deportivo en la zona de la playa del Camello, cerca de la playa de la Arena, y que se encuentra a información pública. Los Verdes solicitarán que el proyecto sea rechazado, por considerarlo fuera de contexto, innecesario e inviable ambiental y socialmente. Además, no entiende las manifestaciones de CC cuando expresó recientemente su rechazo al proyecto, y, sin embargo, el grupo de gobierno ha colado a última hora en el planeamiento dicho proyecto. Los Verdes aplauden la iniciativa ciudadana que ha constituido una plataforma en defensa de la costa tacorontera, y animan al pueblo de Tacoronte a unirse a la misma.
Gabinete de Prensa
Comentarios