Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- No hace tantas semanas que la Virgen de Abona visitó los barrios de Arico y ya los vecinos de algunos núcleos costeros la echan de menos. Pero, a parte de la devoción propia a la patrona, lo que más se echa en falta es el repasito que Eladio Morales le dio -después de años de total y absoluto abandono- a las calles de núcleos costeros como Las Arenas para que pasara la Virgen y, cómo no, el séquito de autoridades correspondiente en todos estos actos en los que se juega con los sentimientos de muchas personas de bien.
Que nadie se vaya a creer que el repasito ese fue nada del otro mundo. Unos cuantos camiones de arena para que no se levantara polvo, el retoque de algún bache, un montículo de tierra en el barranco Guasiegre porque la procesión coincidía con la marea alta y, a parte de un riego momentos antes de que pasara la comitiva, para de contar. Pero menos da una piedra, como quien dice.
Y es que la Virgen trajo, seguramente, muchas ilusiones y esperanzas a los vecinos más devotos, pero lo que no trajo fue la buena suerte -por lo visto- porque, pocos días después, una marea fuerte inundó de callaos de la playa la carretera, perdón, camino de cabras que une Las Arenas con Tajao. El caso es que desde entonces, hace ya un par de semanas, el 'espectáculo' es continuo porque pocos son los vehículos que se escapan de no quedarse enterrados y patinando entre las piedras.
Hay quien dice que hasta que Eladio baje para abajo, y se quede enterrado, el asunto no tiene solución. Pero Eladio no frecuenta mucho Las Arenas, él viene más bien a los restaurantes de Tajao 'todo gasto pago' y con la misma se manda a mudar otra vez. Y esperar a que la Madre Santísima vuelva, dentro de tres años, parece un poco excesivo. ¿O no?
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios