Medios alternativos / El Guanche.- José R. Moreno. Podríamos empezar diciendo que si mañana se le ocurriese a los vascos o a los catalanes colocar una bandera, más de cincuenta veces mayor que la española a pocos metros de la comandancia de marina (Canarias7) al siguiente día el caso estaría como mínimo en los tribunales, esto es decir que el acto bochornoso que celebró el presidente del cabildo de “Gran” Canaria (Islas de Tamarant) el pasado 30 de Septiembre, es ilegal.
El Sr. Soria ha querido colocarnos por bandera, de manera unilateral, un trapo que nadie reconoce, y quedó reflejado en su escasa participación, pues el mismo periódico de LA PROVINCIA dice que sus asistentes eran mayoritariamente de edad avanzada, a pesar de toda su parafernalia y su aparato propagandístico. El Sr. Soria congregó en su acto chovinista de 200 a 300 mayores y otro puñado de estómagos agradecidos, en una clara y desesperada provocación en contra de los canarios de Tenerife. Espero que este pueblo no se deje arrastrar por los otros chovinistas de ATI y su periódico fascista El Día.
Al constituirse la Comunidad autónoma, en vez de avanzar hacia la unidad del pueblo canario y disolver esa “institución” anacrónica y parasitaria de la época del realengo y el señorío, los cabildos; ahora nos convierten en una tribu chovinista.
Sr. Soria, ¿Qué homenaje se le puede rendir a una isla, aun pueblo cuyo medio de vida es la agricultura y está en la ruina? Usted no nos rinde tributo, usted nos insulta con sus corrupciones y su política nefasta. Ese acto que ha ejecutado de manera arbitraria, es un insulto para cualquier canario que tenga un mínimo de cultura. Yo no siento orgullo, siento ira, usted no está colocando una plaquita, está colocando otra cosa mucho más seria.
También menciona la conquista, ¿Se imaginan ustedes a México, Venezuela o Argentina el próximo 12 de Octubre celebrando el día en que los españoles llegaron a América, con la cruz en una mano y la espada en la otra, cortando cabezas? Pues así vivimos en Canarias. A usted, Sr. Soria, solo le falta por establecer el derecho de pernada. “Y se lo van a tener que tragar”.
Nos llama terroristas, a los que portábamos la bandera de las siete estrellas verdes, le puedo asegurar que ni yo, ni mis compañeros no hemos matado a nadie, ni siquiera cuando yo hice el servicio militar en el Sahara, en 1975, y fuimos traicionados por el gobierno de Madrid, el cual vendió al pueblo saharaui como ganado a Marruecos; nos llama terroristas porque repudiamos un acto que consideramos un insulto a todo un pueblo, nos llama terroristas porque no nos arrodillamos y le besamos los pies… Pues sepa que la bandera de las siete estrellas verdes es la única que reconoce el pueblo canario a pesar del veneno que ustedes han vertido para provocar su rechazo.
A pesar de los escasos medios con que contamos, podemos decir, honestamente, que hemos conseguido repudiar ese acto bochornoso. Lo que me entristece, es que algunos que se la dan de “izquierdistas” “nacionalistas” y “progres” se escondieran como gallinas en las tuneras. El repudio a la corrupción y al abuso de poder se manifiesta en la calle de manera organizada, pues bien saben ustedes que el que calla otorga.
La reacción también tiene sus partidos “izquierdistas” y naZionalistas para controlar las inquietudes, para desacreditar y reventar a las organizaciones de la izquierda consecuente.
¿Saben ustedes que cantaban los simpatizantes de M. Soria cuando izaban su bandera?: “Andrés repásate el motor que se te sale el agua por el carburador” ¿Serán zorullos?
Entra aquí ¿Qué opina de la bandera?
*Manuel Soria es dirigente del partido “popular”, el PP de Aznar, el que apoyó el golpe de estado fascista contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.
Estas fueron las consignas más coreadas:
¡Canarios SÍ, chovinistas NO! ¡Canarias, siete islas, un solo pueblo! ¡A esa bandera le falta la gallina! (en alusión al águila fascista)
Tamarant, 4-10-06
Comentarios