Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- David Hernández, portavoz de Alternativa Popular Canaria en el Puerto de la Cruz, se ha pronunciado a favor de la retirada inmediata de la antena de telefonía móvil situada en la azotea de un céntrico edificio del barrio por las dudas que existen sobre su efecto en la salud de las personas. Existen dos motivos muy claros para llevar a cabo estas manifestaciones. En primer lugar, hemos estudiado la legislación europea y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. En esta se deja entrever que mientras que en las antenas instaladas en una torreta de veinticinco metros de alturas y alejadas de la población se podría demostrar la ausencia de efectos nocivos, no ocurre lo mismo en las antenas instaladas en las azoteas de los núcleos urbanos, donde el índice de radiación debe estar controlado y los efectos de estos en la población si que podrían ser perjudiciales para los vecinos y vecinas del barrio.
Según Hernández el segundo motivo que lleva a manifestar esta postura, es el rechazo que los la comunidad de San Antonio a mostrado en la última asamblea celebrada en la Asociación Vecinal Jeriguilla el pasado jueves. Desde Alternativa Popular canaria, apostamos por que las decisiones que se tomen por los vecinos y vecinas de un barrio tienen que ser respetadas y ejecutadas, y el barrio de San Antonio ya se ha manifestado.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud también recomienda la comunicación abierta y la discusión entre los operadores de telefonía móvil, los municipios y el público en general durante la etapa de planificación para una nueva antena o estación. (Clic en la imagen para ampliarla)
Desde APC, creemos que esta comunicación no se ha dado antes de la instalación de la Antena, sino que es ahora, cuando existen quejas, cuando se ha empezado con las explicaciones. Además dichas explicaciones no cuentan con datos tan importantes como los índices de radiación emanados por esta estación. La información de obras tan importantes como estas deben llegar a los vecinos y vecinas afectados en la etapa de planificación y deben ser los propios vecinos, con todos los datos sobre la mesa, los que decidan si esta antena debe o no colocarse. Aseveró el portavoz de Alternativa.
Buenos días, soy una vecina de la localidad de San Sebastián de los Reyes en el norte de Madrid. En dicha localidad tenemos problemas con antenas de telefonía móvil que está causando muchas enfermedades. Tras varias manifestaciones y quejas al ayuntamiento no nos han hecho ningún caso.
Me gustaría saber si alguien me puede dar información de la manera a proceder para que retiren dichas antenas. Espero su ayuda, un saludo,
LIDYA ([email protected])
Publicado por: LIDYA | 20/11/2006 en 03:30 p.m.