Partidos políticos / Comité Nacional del Partido Comunista del Pueblo Canario.- Los inmigrantes son trabajadores, no invasores. El PCPC considera de extrema gravedad la manifestación que la derecha fascista de Tenerife, agrupada en Coalición Canaria y PP, principalmente, han convocado para el próximo 29.
Esta convocatoria es la culminación de una fase de intoxicación y envilecimiento de una parte del pueblo canario llevada a cabo por los partidos gobernantes (CC, PP y PSOE) con el auxilio imprescindible de los grandes medios de comunicación en Canarias, controlados y al servicio de las burguesías insulares.
La manifestación convocada, tras alentar y alimentar durante meses y años un estado de opinión racista y xenófobo al hilo de la inmigración pobre, expresa la decisión de la derecha fascista de aprovechar políticamente la conciencia primitiva de un sector del pueblo para atacar a fondo todo planteamiento progresista de tratamiento de la inmigración, en un intento brutal y autoritario de reducir a la mínima expresión las políticas de solidaridad, tanto en lo referido a la inmigración como a los derechos sociales básicos de todo el pueblo canario.
La inmigración pobre está siendo utilizada por la burguesía y sus partidos parásitos para debilitar toda oposición de la clase obrera canaria a la creciente explotación a que es sometida por el empresariado, para dividir al pueblo canario, para alentar el enfrentamiento entre trabajadores y trabajadoras en función de su lugar de nacimiento y para hacer de la democracia algo indigno de tal nombre.
La convocatoria que denunciamos es un paso extraordinariamente peligroso. Con él se reduce la capacidad crítica del pueblo canario ante todos los temas que determinan sus condiciones de vida, dejándolo a merced de los intereses de la clase explotadora. Igualmente, atrasa catastróficamente la toma de conciencia sobre el papel de trampolín para la expoliación del continente africano que se hace jugar a nuestro archipiélago por las grandes multinacionales, con especial protagonismo, en el último tiempo, de las estadounidenses.
A la derecha fascista canaria le ha sido abonado el terreno para esta maniobra por quienes han venido proponiendo una ley de residencia como arma arrojadiza contra la clase obrera inmigrante. Como se hizo en octubre del 2000 en la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria, dando respuesta directa a la concentración racista y fascista allí convocada por peones de la derecha, el PCPC llama a los sectores conscientes del pueblo canario a responder a la manifestación del 29 con firmeza democrática y solidaria. El capitalismo tiende al fascismo invariablemente. El futuro de justicia social lo tenemos que defender hoy para mañana vivir con soberanía popular y socialismo revolucionario.
Comentarios