Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hay gente que no se cree algunas de las cosas que contamos aquí y, sinceramente, les comprendemos perfectamente, a nosotros también nos pasa. Y hoy toca otra cosa de esas, de las auténticamente increíbles.
Como ya hemos contado por aquí alguna vez, resulta que Breña Alta tiene en información pública su Plan General de Ordenación. Hasta ahí casi todo normal, si no fuera por algunos disparates como el de la autopista, de la que ya el alcalde parece arrepentido gracias a las 'palmaditas en la espalda' de los vecinos. Pero el proyecto estrella del Ayuntamiento no era la autopista, que depende del Gobierno de Canarias y del 'asfaltador' general del Reino, Antonio Castro. El gran proyecto del Plan es el flamante campo de golf de La Pavona que está provocando el mayor movimiento especulativo de terrenos visto nunca antes por la comarca.
Ese proyecto de campo de Golf está contenido en el Plan, lógicamente y como hemos dicho. Pero el Plan consta, además, de otros apartados -o documentos- como el 'Informe de Sostenibilidad Ambiental' al que obliga la legislación comunitaria y que, evidentemente, tiene que argumentar la viabilidad de los proyectos previstos conforme a criterios de sostenibilidad, como su propio nombre indica.
Pues como a ninguno de estos 'planificadores' le interesa, ni le ha interesado nunca, nada que tenga que ver con el rollo ese de la Sostenibilidad, a nadie -con responsabilidades el Plan- se le ocurrió leerse con cierto detenimiento este documento que, por otra parte, tampoco es tan largo, 71 folios. Y el caso es que al biólogo al que le encargaron -y le pagaron- el estudio, que está aprobado por el pleno de la corporación, nadie le advirtió de nada y el tipo ha tenido el 'atrevimiento' de poner, en la página 62, que la construcción de un campo de Golf en La Pavona es un disparate, esencialmente por las mismas razones que dábamos nosotros aquí hace un par de meses. Y eso que no conocemos al tipo de nada, ni somos biólogos ni cosa que se le parezca. Aunque algo de 'sentido común' nos queda todavía.
Hay quien dice que concejales y exconcejales de Breña Alta llevan pataleando desde hace unos días, cuando descubrieron el párrafo. Han aprobado un 'Informe de Sostenibilidad Ambiental' que desaconseja su obra emblemática. O pelotazo del carajo, según se mire.
Y es que hay algunos que van tan 'sobrados', que se creen tan por encima del bien y del mal después de tanto tiempo tocando poder, que no se molestan ni en tomar las precauciones más elementales, las de andar por casa, para que por lo menos no existan contradicciones dentro del mismo documento que han aprobado en el Pleno. Una situación de lo más grotesca a la que todas esas mentes privilegiadas van a tener que echarle cabeza. Eso en el caso que pretendan seguir adelante con la cafrada que supone un campo de golf en La Pavona, en los terrenos más valiosos que posee la comarca para el desarrollo agrícola y ganadero. Chiquita manada de chiflados!!!
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios