Partidos políticos / Coalición Canaria (Icod de los Vinos).- El Grupo Municipal de Coalición Canaria considera que el Equipo de Gobierno Municipal actúa tarde y mal, con medidas paliativas que en ningún modo solventan el grave problema de accesibilidad viaria que diariamente sufre el entorno escolar de El Paredón y el Barrio de Santa Bárbara.
“A falta de menos de nueve meses para finalizar el actual mandato y con el inicio del curso escolar de forma inminente -afirma Diego Afonso portavoz del Grupo Municipal de CC-, los gobernantes locales anuncian que están tomando medidas para solventar este problema simplemente mediante el desmonte de un solar para que estacionen las guaguas escolares”.
Los nacionalistas denuncian que, después de llevar gobernando más de veinte años, no hayan afrontado seriamente este problema con el diseño y desarrollo de un nuevo trazado viario que complemente al actual, que genera un auténtico cuello de botella en la zona, uno más de los muchos con los que cuenta Icod, como fruto de la acción del actual Gobierno Municipal.
Coalición Canaria recuerda a los mandatarios icodenses que “sus promesas electorales siguen, como siempre, en el cajón de los recuerdos, ya que se comprometieron desde el año 1999 a desarrollar el viario del Barranco del Preceptor, construyendo accesos de descongestión a la zona de colegios desde las calles Cecilio Montes, Los Reyes y Guillén, y ni una sola de estas actuaciones ha sido acometida hasta ahora. A estos incumplimientos sumaron en el 2003 la prolongación de la calle Elías Serra con la Tinguaro y la Avenida Príncipes de España, obras que tampoco han sido afrontadas, demostrando con tales hechos la falta de respuestas serias y la incapacidad manifiesta para afrontar la raíz del problema”. (Clic en las imágenes para ampliarlas)
Diego Afonso critica que “descolgarse en pleno mes de septiembre de 2006 desde el Equipo de Gobierno Municipal con la información de estar afrontando con una simple parada de guaguas de unos pocos metros cuadrados un problema que afecta desde hace años a padres, madres, profesores, alumnos, transportistas, vecinos, comerciantes, etc. debería generar cuando menos el sonrojo en sus caras, pero parece que no es así”.
Desde Coalición Canaria concluyen señalando que “éste es un ejemplo más, de lo que entienden por “compromiso con la calidad de vida” de nuestro pueblo, lema que vienen difundiendo con una tremenda campaña mediática que pagamos todos los icodenses. Por tanto, dicho estacionamiento es una cortina de humo más para desviar la atención de los gravísimos incumplimientos de quienes rigen los destinos de este municipio en la actualidad”.
Comentarios