Más de lo mismo / El Digital de Canarias.- La actitud personalista y el secretismo con que el recién elegido alcalde Cheo Dorta y su sanedrín de imputados están organizando el nuevo gobierno icodense ha creado una grave fractura con los nuevos concejales que han sido apartados de la toma de decisiones a favor de los de siempre tras la constitución del la nueva corporación municipal.
Al parecer Dorta, investido de nuevo de su habitual prepotencia, ha pedido a algunos de los disidentes que dimitan como concejales para nombrar a unos sustitutos mas adaptables a sus pretensiones de manejar el grupo socialista como siempre ha hecho, pero se ha encontrado con que otro sector del partido les pide que continúen en sus puestos para impedir que se repitan los desmanes del pasado que provocaron la pérdida de las elecciones de 2007 y la fractura interna del PSOE con la creación de Somos Icodenses.
Según parece Dorta pretende también que los nuevos concejales se hagan cargo de todas las áreas problemáticas del Ayuntamiento mientras que él y su sucesor “in pectore” Ramón Socas, sólo ostentarán competencias simbólicas, en tanto que otros concejales consideran que el liderazgo del grupo supone asumir responsabilidades y que en la actual situación de crisis los ciudadanos no entenderán que haya concejales que cobren un sueldo por no hacer nada.


Movilizaciones / 

























Últimos comentarios