Blogosfera canaria

Encuesta

  • ¿Cómo valora la etapa socialista en Icod los Vinos?
    Positiva
    Negativa
    Indiferente
      
    pollcode.com free polls

Insurgencia

Libros recomendados

Perlas informativas

¿Qué leer?

Documentales

Contador

Free counter and web stats

Nos leen ahora
site statistics

« La concejala de Economía y Hacienda de Icod de los Vinos aclara que la deuda del Ayuntamiento es consecuencia de una mala gestión del equipo anterior. | Inicio | El posmodernismo - La coraza del Neoliberalismo. »

24/11/07

Miles de personas se manifiestan en defensa de la tierra y en contra de los construgobernantes.

Fotografía del Foro Contra la Incineración de ResiduosFiesta de la Dignidad / Canarias Insurgente.- Miles de canarios se manifestaron hoy en Santa Cruz de Tenerife en defensa del suelo rústico y del medio ambiente, a las 12 de la mañana miles de canarios se manifestaron en contra de los construgobernantes que depredan las islas. Manifestación que como todos los años por esta fecha se ha convertido en un día en que los canarios reivindican de forma mayoritaria su dignidad como pueblo.

La multitudinaria manifestación llegó a la Plaza de La Candelaria pasadas las dos de la tarde. Allí tres mujeres fueron las encargadas de leer el manifiesto en el que se destacaba que este sábado “se celebraba la fiesta de la dignidad de un pueblo en la que demuestra que no se le engaña” y se exigía responsabilidad pública a los problemas medioambientales y sociales de la Isla.

Así mismo se solicitaba que no se ampliara el Aeropuerto de Los Rodeos, ante la pérdida de suelo agrícola y calidad de vida de sus vecinos; que no se hiciera la Vía exterior, que “no engañaran más las autoridades hablando del beneficio del anillo insular y en su lugar mejoraran las carreteras de la Isla y fomentaran el suelo rústico”.

Manifestación por la DiginidadManifestación por la Diginidad
Manifestación por la DiginidadManifestación por la Diginidad
Manifestación por la DiginidadManifestación por la Diginidad
Manifestación por la DiginidadManifestación por la Diginidad
Manifestación por la DiginidadManifestación por la Diginidad
Manifestación por la DiginidadManifestación por la Diginidad
Manifestación por la DiginidadManifestación por la Diginidad
Manifestación por la DiginidadManifestación por la Diginidad
Manifestación por la DiginidadManifestación por la Diginidad

Clic en las imágenes para ampliarlas

También en el manifiesto se exigía a las administraciones que no “siguieran destruyendo la costa con puertos indecentes para ricos” y se expresaba el “hartazgo de la sociedad ante la corrupción urbanística y los pelotazos. Queremos que se descubra toda la verdad de Las Teresitas y que vayan a la cárcel los que tengan que ir”, gritaba una de las manifestantes.

Respecto al puerto de Granadilla, se recordó que esta infraestructura portuaria “ha logrado paralizarse siete años y lo seguiremos retrasando otros siete años más porque no se hará nunca”.

Entre las pancartas podía leerse: ‘No a la destrucción de nuestra tierra’, ‘No al puerto de Granadilla’, ‘Sí al puerto de Santa Cruz’, 'Insumisión a la especulación' , ‘No a la ampliación de Los Rodeos’, 'Tenerife no se vende', ‘No a los derribos de las costas’. ‘En defensa del suelo agrícola y de barrancos de Güímar’, ‘Salvemos Las Teresitas, Anaga y su litoral’, así como las alusivas al Gobierno de Canarias, ‘¿Dónde está el Gobierno que dice defender a los canarios?’.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341cc50753ef00e54f8cd1bc8833

Listados abajo están los enlaces de los blogs que referencian Miles de personas se manifiestan en defensa de la tierra y en contra de los construgobernantes.:

» Miles de personas se manifiestan en defensa de la tierra y en contra de los construgobernantes de meneame.net
Miles de canarios se manifestaron hoy en Santa Cruz de Tenerife en defensa del suelo rústico y del medio ambiente [...] en contra de los construgobernantes que depredan las islas... Canarias, tan chiquitas y tan especuladas... [Leer más]

Comentarios

Verifique el comentario

Vista previa del comentario

Esto solo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Trabajando...
El comentario no se pudo publicar. Tipo de error:
El comentario ha sido publicado. Publicar otro comentario

Las letras y números que introdujo no coinciden con los e la imagen. Por favor, inténtelo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduzca las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir que programas automáticos publiquen comentarios.

¿Tiene problemas leyendo esta imagen? Ver una alternativa.

Trabajando...

Publicar un comentario

Buscar noticia

Buscar en la Gofiosfera

julio 2009

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Corrupción en Icod

Icod dice no

  • Icod gritó no. Vídeo manifestación contra el anillo insular (12 de julio de 2008)

Anillo insular Monográfico

Plataforma Icodense por Nuevas Alternativas al Anillo Insular

Enlázanos

  • Canarias Insurgente

Fotos 14M Manifestación

14M - Manifestación contra el Puerto de Granadilla

Últimas entradas

Últimos artículos de opinión

Años anteriores

Artículos de opinión

Publicar

No quiero demostrar nada, sólo quiero mostrar. 
 Federico Fellini

1931 - 2009

  • Por la III República

1º de Mayo

  • 1º de Mayo

Campaña

  • Libertad de expresión

Canal AriguanaboTV

Canal AriguanaboTV

Corrupción en Canarias

  • Corrupción en Canarias

Crimen de Granadilla

  • ¡No al Puerto de Granadilla!

Cubainformación

  • Cubainformación.tv

Iniciativa Icodense

Inmigración

  • Monográfico inmigración

Periódico Diagonal

  • Periódico Diagonal

Programas libres

Radio Pimienta

  • Radio pimienta

Radio Ycodendaute

  • Ycodendaute Radio

Reflexiones

  • Fidel Castro Ruz (Reflexiones)

Riquel

  • Riquel (Icod de los Vinos)

Salvemos Tindaya

  • !Salvemos Tindaya¡

Solidaridad

  • No a la ocupación de Iraq

Textos republicanos

  • Textos, manifiestos republicanos...

Suscribir

  • Suscribir con Netvibes
  • Suscribir con FeedBurner
  • Add My Yahoo
  • Add to Google